SMN | ALERTA POR VIENTOS INTENSOS 29/06/2020

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por vientos intensos que rige para la zona cordillerana, oeste, centro y sur de la provincia de Jujuy. También rige para la zona cordillerana y oeste de Catamarca, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana de Mendoza, zona cordillerana y oeste de Salta y zona cordillerana y precordillerana de San Juan.



Área de Cobertura

Sobre la zona cordillerana, del área de cobertura, continuarán soplando vientos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 60 y 90 km/h con ráfagas, esperándose las mayores intensidades por encima de los 4000 msnm.

La intensidad de los vientos tenderá a disminuir durante el trascurso de la mañana del martes 30. La situación estará acompañada por nevadas, provocando viento blanco en la zona cordillerana entre Mendoza y La Rioja. Sobre la zona precordillerana de La Rioja, San Juan y sobre el oeste de las provincias de Catamarca y Salta se prevé la ocurrencia de viento zonda en lo que resta del día de hoy.

En el centro y sur de Jujuy se espera la ocurrencia de viento zonda durante la noche del día 29 y/o madrugada del día martes 30.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional (SMN) 

Sumate a nuestros grupos de reportes del tiempo
Canal de WhatsApp (enlace directo): http://bit.ly/TeJCanal
Facebook: http://bit.ly/TeJ-FG

Publicar un comentario

0 Comentarios