Inundaciones repentinas afectan a Ankara, Turquía

Intensas lluvias provocaron graves inundaciones en la capital de Turquía, Ankara, durante el sábado 5 de mayo del 2018. Más de 160 vehículos fueron arrastrados y al menos 4 personas resultaron heridas. "Fue un desastre como nunca antes visto", dijo el alcalde de Ankara.


Rápidas inundaciones barrieron alrededor de 164 vehículos y numerosos botes de basura grandes en el distrito de Mamak en Ankara, después de que la lluvia, que se esperaba que durara durante varias horas horas, había caído intensamente en sólo 9 minutos. Docenas de hogares y negocios fueron severamente dañados, dijeron las autoridades.

"Cuatro personas resultaron heridas y tres de ellas están siendo atendidas en un hospital. El estado de salud de los heridos no es grave", dijo la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Julide Sarieroglu.

El alcalde de Ankara, Mustafa Tuna, describió el evento como "un desastre natural como nunca antes había sucedido".

Uno de los videos mostraba a un hombre sentado desesperadamente en la parte superior de su automóvil, mientras la inundación arrastraba varios vehículos en el barrio Boğaziçi de Mamak. Más tarde fue rescatado.



Publicar un comentario

0 Comentarios