SMN | ALERTA POR VIENTOS INTENSOS 17/06/2020

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por vientos intensos que rige para la zona cordillerana, oeste, centro y sur de la provincia de Jujuy. También rige para la zona cordillerana y oeste de Catamarca, zona cordillerana de Chubut, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, zona cordillerana de Neuquen, zona cordillerana, oeste y centro de Salta, zona cordillerana y precordillerana de San Juan y oeste de Tucumán.



Área de Cobertura

Sobre el área de cobertura se prevén vientos intensos del noroeste con velocidades entre 65 y 90 km/h, con ráfagas que pueden superar los 120 km/h en los niveles más altos, con disminuciones temporarias.

Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el día sábado 20 en la zonas cordilleranas de Mendoza, de San Juan, de La Rioja , de Neuquén y de Chubut. En el resto de la región los vientos comenzaran a disminuir en las próximas horas.

Se espera la ocurrencia de viento zonda durante la tarde/noche de hoy en la zona cordillerana del norte de Neuquén, sur de Mendoza y las zonas precordilleranas del área de cobertura, así como también en el oeste de Catamarca, oeste y centro de Salta, oeste de Tucumán y oeste, centro y sur de Jujuy, pudiendo ser particularmente intenso en la franja comprendida entre San Juan y Salta.

Esta situación estará acompañada de viento blanco en las zonas cordilleranas de San Juan, Mendoza y de Neuquén.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional (SMN) 

Sumate a nuestros grupos de reportes del tiempo
Canal de WhatsApp (enlace directo): http://bit.ly/TeJCanal
Facebook: http://bit.ly/TeJ-FG

Publicar un comentario

0 Comentarios