Indonesia: Erupción relativamente fuerte en el volcán Sinabung

Una erupción relativamente fuerte tuvo lugar en el volcán Sinabung de Indonesia a las 19:48 hora local del 7 de mayo de 2019. La última erupción de este volcán tuvo lugar en febrero de 2018.


Según el VAAC de Darwin, la erupción produjo una columna de ceniza de hasta 4,6 km sobre el nivel del mar, hacia el ESE. Esto es aproximadamente es 2 km sobre el cráter. Además se activo el código de color naranja para la aviación.

La erupción duró 42 minutos y 49 segundos y tuvo una amplitud máxima de 120 mm, dijo el jefe del puesto de monitoreo de Sinabung en el Monte Armen.

Se produjo una columna de ceniza gruesa y se registraron caída de cenizas en varias aldeas alrededor del volcán. Simpangempat Subdistrict fue el más afectado.

Los oficiales desplegaron al menos 3 camiones de bomberos y 18 oficiales para ayudar en el proceso de limpieza.



El nivel de alerta se mantiene en 4 (en una escala de 1 a 4), con una zona de exclusión general de 3 km y extensiones de 7 km en el sector SSE, 6 km en el Sector ESE, y 4 km en el sector NNE.

Los funcionarios advirtieron a las personas que viven a lo largo de los ríos cercanos que estén alertas ante posibles lahares, especialmente durante las fuertes lluvias.

La última erupción de este volcán tuvo lugar del 20 al 22 de junio de 2018.

Publicar un comentario

0 Comentarios