Estados Unidos: 7 muertos por tormentas severas e inundaciones

Al menos tres personas murieron luego de inundaciones en el medio oeste de EE. UU. a fines de esta semana, lo que elevó el número de muertos a 7 desde el lunes 29 de abril. Las inundaciones están afectando al país desde el estado de Michigan hacia el sur y se espera que continúen los próximos días.


Las tormentas que azotaron la región durante los últimos 7 días produjeron tornados y fuertes lluvias en una región que sufre inundaciones generalizadas desde mediados del mes de marzo.

"El estado de Iowa ha recibido más precipitaciones en los últimos 12 meses que en cualquier período registrado en los últimos 124 años", dijo Bob Gallagher, alcalde de Bettendorf el viernes 3 de mayo. "Este año simplemente no hay manera de evitar esta situación", concluyó.

El río Mississippi alcanzó los 6,91 metros en Rock Island, la región de Quad Cities el día 2 de mayo, rompiendo el récord anterior de 6,89 metros del 9 de julio de 1993, y convirtiéndolo en el nivel más alto en 157 años. La cresta de la inundación superó los 7,34 m en la ciudad de Illinois el 3 de mayo, informó NWS.

El río Mississippi ha estado en una etapa de inundación importante durante 42 días y continuará en esta etapa este fin de semana. Se espera un nuevo aumento la próxima semana a medida que nuevas tormentas azoten la región.

Se declaró el estado de emergencia en el condado de Wayne de Michigan después de que las tormentas causaron inundaciones generalizadas, dejando un estimado de 3.000 hogares bajo el agua.

Otras partes del Medio Oeste y del Sur sufrieron inundaciones severas, con rutas y puentes cerrados, y se espera que las inundaciones continúen en los próximos días a medida que más tormentas afecten la región.




Publicar un comentario

0 Comentarios