Líbano: Precipitaciones sin precedentes golpean a Beirut causando la peor inundación en años

Las lluvias torrenciales azotaron la capital Beirut el día 9 de septiembre de 2018, causando las peores inundaciones que esta ciudad mediterránea ha visto en años.


El camino que conecta Trípoli con la región de Dinnieh se convirtió en un río, con el agua a 1 m de profundidad en algunos lugares. Las crecientes inundaciones dañaron casas, automóviles e infraestructura, y hectáreas de tierras agrícolas.


"La zona norte de Dinnieh no estaba preparada para las lluvias torrenciales del domingo que causaron las peores inundaciones en años, lo que llevó al área a un punto muerto", dijo el diputado local Sami Fatfat.

"Estábamos realmente sorprendidos", dijo Fatfat. "Esta cantidad de lluvia en esta época del año no tiene precedentes. Estamos tratando de garantizar que la próxima vez que esto suceda, estemos preparados".


La inundación provocó que un río de basura fluyera por las calles de Beirut, mostrando solo uno de los lados feos de la incapacidad de la ciudad para lidiar con la eliminación de sus desechos desde 2015 cuando el vertedero principal del país cerró debido a años de uso excesivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios