Canada: Tormenta, granizo y tornado destructivo en Ottawa

Tormentas severas acompañadas de granizo grande y un tornado destructivo azotaron el este de Ontario y Quebec durante la tarde del 21 de septiembre de 2018. La tormenta dejó un apagón generalizado, tres personas gravemente heridas, una de ellas en estado crítico y más de 60 dañadas hogares. Varias casas fueron completamente destruidas.


La tormenta produjo ráfagas de viento de hasta 100 km/h, granizo de tamaño de pelotas de golf y un tornado que afectó a docenas de edificios, ademas de árboles caídos y tejas arrancadas de los techos.

Se informaron cortes de energía generalizados en una amplia franja de Ontario.

"Podemos confirmar que hay interrupciones en más de 85.000 clientes en Ottawa como resultado de la tormenta (incluidos los daños causados por los vientos, los rayos y la actividad de tornados). Hay daños importantes en la red y las cuadrillas están evaluando el daño y establecerán un restauración prioritaria ", dijo Hydro Ottawa.



El tornado tocó tierra cerca de Dunrobin, Ottawa y siguió hacia el este a través del río Ottawa hacia Gatineau, Quebec, dejando un rastro de destrucción.

"Fue una tormenta que rastreó una distancia bastante importante", dijo Peter Kimbell.

Los paramédicos de Ottawa dijeron que respondieron a 16 llamadas relacionadas con tornados en el área de Dunrobin, desde personas atrapadas en casas y automóviles, y cables eléctricos sueltos en las calles.


Al menos tres personas sufrieron heridas graves y otras siete con heridas leves. Una persona se encuentra en estado crítico.

Cerca de 60 casas en Dunrobin fueron dañadas y varias completamente destruidas.

"Parece una explosión masiva de bombas, que cubre un área amplia. Es una situación muy tensa para la gente que vive aquí", dijo el alcalde de Ottawa, Jim Watson.


El tornado también causó daños significativos en Gatineau, especialmente a lo largo del Boulevard Cité-des-Jeunes, donde varios edificios tuvieron sus techos volados.

"Con base en los informes de daños, es probable que el tornado se clasifique como un F2", dijo Kimbell.


El aeropuerto de Ottawa suspendió las 'operaciones en tierra' como precaución debido a los rayos en la zona, ademas se quedo sin energía eléctrica y está funcionando con un generador de respaldo, informa Ottawa Citizen.


Publicar un comentario

0 Comentarios