Australia: Tormenta severa en Sydney, inundaciones repentinas, caos de tráfico y 1000 rayos por hora

Un frente frío barrió partes de Nueva Gales del Sur en Australia el viernes por la tarde (hora local), el 7 de septiembre de 2018, produciendo severas tormentas eléctricas con 1.000 rayos por hora y produciendo fuertes lluvias y caída de granizo. Para partes de Sydney, fue el día más lluvioso en más de dos años.


La mayor parte de la lluvia cayó en las partes oeste y sudoeste de la cuenca de Sydney. Las estaciones meteorológicas en Bankstown midieron 58 mm de lluvia entre las 17:21 y las 18:21, hora local, del viernes, incluyendo 18 mm en tan solo 10 minutos. Dentro de las 24 horas, el suburbio midió un total de 67 mm.
Durante los mismos 60 minutos, Milperra midió 45 mm de lluvia. Fuertes lluvias también fueron reportadas en los suburbios cercanos de Canterbury y Liverpool


"Las cifras indicaron que el viernes fue el día más lluvioso para Bankstown desde junio de 2016 y el día más lluvioso de septiembre para el suburbio en 12 años", dijo Craig McIntosh, meteorólogo de Weatherzone. "Este tipo de tormentas puede inundar completamente un suburbio", dijo.


La Oficina de Meteorología registró los rayos a una velocidad de 1.000 por hora en los 50 km de radio alrededor de Sydney.

El Servicio de Emergencia del Estado de Nueva Gales del Sur recibió 162 llamadas de asistencia, principalmente para techos con fugas e inundaciones repentinas localizadas


Las fuertes lluvias y el intenso granizo provocaron inundaciones repentinas en las carreteras, lo que provocó un caos en el tráfico en las carreteras. Los servicios ferroviarios también se vieron afectados luego de varios rayos dañinos. El aeropuerto de Sydney informó de retrasos significativos como resultado del clima, dijo el portavoz del aeropuerto.

El frente se mudó al mar de Tasmania el sábado.

Publicar un comentario

0 Comentarios