El huracán "Lane" se está fortaleciendo rápidamente, y se espera que pase al sur de Hawaii la próxima semana

El huracán "Lane", la tormenta número 12 de la temporada de tifones del Pacífico 2018 se está fortaleciendo rápidamente y se espera que esta fase continúe durante las próximas 24 horas. Se espera que Lane se convierta en un huracán importante y pase al sur de Hawaii los días 21 y 22 de agosto.


A las 15:00 UTC, su centro se encontraba a unos 2.760 km de SO del extremo sur de Baja California y 2.555 km de SE de Hilo, Hawaii. Sus vientos máximos sostenidos fueron de 155 km/h, por lo que es un huracán de categoría 2.

El sistema se mueve al oeste a 26 km/h y se espera que cruce a la cuenca del Pacífico Central el día 18 de agosto.


"Lane parece preparada para un fortalecimiento más rápido durante las próximas 24 horas", señaló el pronosticador del NHC Dave Roberts a las 15:00 UTC del día de hoy.

"Impresionante flujo de salida en todos los cuadrantes, temperaturas cálidas de la superficie del mar y la ausencia de intrusión de aire seco apuntan a este escenario. La intensidad máxima basada en los modelos de huracanes y la orientación estadística se pronostica dentro de las próximas 24 a 36 horas.

"Después, el ambiente termodinámico se ve un poco menos propicio y los modelos a gran escala, así como la guía de intensidad estadística, coinciden en que el aumento de la cizalladura vertical en el oeste inducirá una tendencia de debilitamiento lento".


Publicar un comentario

0 Comentarios