India: Lluvias récord inundan partes de Karnataka

Las lluvias récord afectaron partes del estado indio de Karnataka durante las últimas 24 horas, con hasta 366.5 mm de lluvia. El Monzón del suroeste ha cubierto toda Kerala, la mayor parte de la costa de Karnataka, algunas partes del interior del sur de Karnataka y algunas partes más del interior de Tamil Nadu el 30 de mayo. También avanzo más en algunas partes del centro del Mar Arábigo. Al menos 3 personas murieron entre el 29 y 30 de mayo.


Panambur en Mangalore (o Mangaluru), un puerto del Mar Arábigo y un importante centro comercial en el estado indio de Karnataka, recibió un récord de 334 mm de lluvia el día 30 de mayo, rompiendo la registro anterior de 330.8 mm establecido en 1982.

La precipitación normal para el mes de mayo para Mangaluru es de 168.6 mm.

La precipitación más alta se registró en Chelairu, Dakshina Kannada, Mangalore a 366.5 mm durante el mismo período.



Según un informe publicado por el Times of India, el Observatorio Meteorológico de Panambur registró 270 mm de lluvia en el área de Surathkal el día 29 de mayo.

Las lluvias comenzaron alrededor de las 09:00 (IST) y resultaron ser un diluvio después de unas pocas horas, dejando a muchas personas atrapadas en sus casas, negocios y vehículos. En una hora, las zonas bajas comenzaron a ser anegadas y se extendieron a otros lugares que nunca presenciaron inundaciones anteriormente.

Equipos de emergencia del servicio de bomberos de Mangaluru dijeron que rescataron a más de 500 personas de las inundaciones en Mangaluru.

Los medios locales informaron que al menos 3 personas murieron. Una persona fallecio en Karkala, distrito de Udupi, después de ser alcanzada por un rayo, y otra murió después de que una pared se derrumbó por la inundación en Mangaluru. La tercera víctima fue arrastrada por las inundaciones cerca de Padubidri.


"Avanzando a un ritmo constante, el Monzón del suroeste ha cubierto toda Kerala, la mayor parte de la costa de Karnataka, algunas partes del interior del sur de Karnataka y algunas partes más del interior de Tamil Nadu el 30 de mayo. También ha avanzado más en algunas partes del centro Mar de Arabia ", dijeron los meteorólogos de SkyMet Weather.

Con buenas lluvias y chaparrones sobre las partes nororientales del país, las condiciones climáticas ahora son favorables para que el brazo oriental del Monzón comience en algunos estados del noreste de la India como Nagaland, Manipur, Mizoram y Tripura en las próximas 48 horas.

El brazo occidental de Monzón ahora tardaría un tiempo en progresar. Pero con otra circulación ciclónica que probablemente se forme en la Bahía de Bengala, el Monzón se moverá en otras 48-72 horas y cubrirá algunas partes de la Península del Sur. El sistema probable aumentaría las precipitaciones en el interior de Tamil Nadu, Andhra Pradesh y Telangana.

No solo esto, el sistema también sería responsable de llevar a Monzón a las partes centrales y occidentales del país, incluido Mumbai.

Publicar un comentario

0 Comentarios