Tornado deja dos heridos en el oeste de Alemania

Un raro tornado en esta parte del mundo afectó a una zona poblada en el oeste de Alemania el miércoles 16 de mayo del 2018, dejando a 2 personas heridas. La celda de tormenta que produjo el tornado también dejó caer granizo de considerable tamaño en la región.


El tornado se formó justo antes de las 18:00 hora local (16:00 UTC) y se movió a través de la región del Bajo Rin de Renania del Norte-Westfalia, justo al oeste de Düsseldorf.

Según informes de la policía local, el tornado duró entre 10 y 15 minutos y pasó por los distritos de Viersen-Boisheim, Nettetal-Schaag, Schwalmtal-Dilkrath, Schwalmtal y Niederkrüchten.

Dañó entre 40 y 50 casas, de la cuales algunas están temporalmente inhabitables.


Dos personas resultaron heridas durante este evento. Un hombre de 23 años resultó gravemente herido debido a la caída de ramas, mientras que otro sufrió lesiones leves.

El meteorólogo Jörg Kachelmann dijo que el tornado fue "muy impactante".

El primer análisis realizado por Kachelmann dijo que el daño observado indicaba tornado F1 (118 - 180 km/h), que corresponde a un tornado débil.

"Sin embargo, si observamos la destrucción casi total de un bosque entre Boisheim y Dillkrath, la imagen es diferente".




 "En este punto, el tornado fue más fuerte y debe clasificarse en la categoría F2 (por encima de los 180 km/h), un fuerte tornado", dijo, y agregó que Alemania vio al menos 6 tornados en lo que va del año.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios