Europa: Intensas tormentas producen más de 400.000 rayos en 48 horas

Tormentas severas afectaron a una mayor parte de Europa los días 26 y 27 de mayo del 2018, produciendo más de 400.000 descargas eléctricas. Una persona murió en Gran Bretaña y otra resultó gravemente herida en Alemania.


Una intensa tormenta eléctrica afectó a el Reino Unido en la última hora del sábado y el domingo 27 de mayo, produciendo hasta 60.000 descargas eléctricas en 24 horas. Algunas áreas del país recibieron el equivalente a un mes de lluvia promedio en solo una hora.

Según el meteorólogo Charlie Powell, dijo que hubo entre 15.000 y 20.000 descargas a tierra en el Reino Unido durante la noche. Los pronosticadores del tiempo dijeron que nunca habían visto tantos rayos en una sola tormenta.

Cinco casas fueron alcanzadas por un rayo en Warwickshire y una cabina de teléfono estalló en llamas en Dawlish, Devon, luego de que un poste de teléfono también fuera alcanzado por un rayo, informó Sky News.

Se emitieron alrededor de 17 alertas de abundantes precipitaciones para partes del Valle del Támesis y casi 1.000 propiedades en Midlands quedaron sin electricidad.

La policía de West Midlands dijo que un hombre, de aproximadamente de unos de 80 años, murió luego de que su automóvil quedara sumergido en agua durante las fuertes lluvias en Rushal, a unos 215 km. al norte de Londres. Fue llevado a un hospital el lunes, pero fue fallecio poco después llegado al centro hospitalario.

La tormenta también interrumpió los vuelos en el aeropuerto de Stansted después de que el sistema de combustible se dañó por un rayo el domingo por la mañana. El evento retrasó más de 200 aviones y canceló 31 salidas y 18 llegadas.

La brigada de bomberos de Londres dijo que recibió más de 500 llamadas relacionadas con la tormenta, la mayoría de ellas debido a inundaciones.



Severas tormentas eléctricas afectaron también a Francia y Alemania, causando inconvenientes y lesiones graves a dos personas.

Según Volker Schuette, un portavoz de la policía de Bochum (Alemania), encontraron a dos mujeres (23 y 21 años) tendidas en el suelo en el distrito Wattenscheid de la ciudad, debido a una descarga eléctrica. Los paramédicos tuvieron que resucitar a la joven de 23 años, que sigue en cuidados intensivos. La mujer de 21 años también fue hospitalizada pero se encuentra fuera de peligro.

Las tormentas golpearon después de un período inusualmente largo de ambiente muy cálido en este mes y fueron parte de tormentas masivas que barrieron la mayor parte de Europa durante el fin de semana, produciendo más de 400.000 descargas de rayos.




El 26 de mayo, una granizada violenta golpeó a los viñedos de las famosas zonas de Burdeos y Cognac en el oeste de Francia. Unas 2.000 hectáreas fueron afectadas, por la cual podrían llevar a la bancarrota a algunos productores, particularmente a los que ya se vieron afectados por las heladas tardías el año pasado.

Publicar un comentario

0 Comentarios