Omaha, Nebraska bate récord de temperatura baja de 1899

El aire frío que se afecto a parte de los Estados Unidos y Canadá trajo temperaturas muy frías el 4 de abril de 2018, en algunos casos, batiendo récords.


La temperatura en Omaha bajó a -10.5 °C en la mañana del 4 de abril y registrandose sólo una máxima de 2.7 ° C, más bajo que el récord anterior registrado en 1899.

Otras comunidades que tienen registros diarios incluyen a Grand Island (-10 °C), North Platte (-10.5 °C), Sioux City (-13.9 °C) y Valentine, el estado más frío que marcó una mínima de -15 ° C.

El máximo normal para principios de abril en el área de Omaha es 15.5 °C, mientras que el mínimo normal es 1.7 °C.

Lo impresionante de este frente frío es que en el norte de Estados Unidos y Canadá han sido la parte más fría del hemisferio norte en las últimas tres semanas, en términos de temperaturas que se alejan de lo normal, dijo Jack Boston, meteorólogo de AccuWeather Inc.

Boston dijo que el patrón climático mundial conocido como La Niña es la culpable. Surge de aguas superficiales inusualmente frías en el Océano Pacífico ecuatorial que sesgan los cambios en la atmósfera. No era de extrañar que en el mes de Abril empezara con frío, dijo Boston, porque eso puede ser consecuencia de una fuerte Niña. Si los registros de temperaturas es una guía, el frío debería alejarse a mediados de mes, conlcuyo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas en Omaha bajarán alrededor de los -12 °C en la mañana del 7 de abril. Si la mínima se cumple, Omaha batirá el récord para el 7 de abril, que es -8.3 °C registrado en 1936.

El mínimo histórico de Omaha para abril es de -15 °C el 3 de abril de 1975, parece seguro, pero es posible obtener valores apróximados para el próximo fin de semana.

Publicar un comentario

0 Comentarios