Deslizamiento de tierra afecta a Nakatsu City, Japón

Un deslizamiento de tierra afecta a la zona montañosa de la ciudad de Nakatsu en la prefectura de Oita en Kyushu, Japón el 11 de abril del 2018, dejando al menos 1 persona muerta y 5 desaparecidas. No hubo lluvias significativas en la región, dejando la causa del desastre desconocida por el momento.


Según informes de la policía, una ladera de una montaña se derrumbó detrás de varias viviendas alrededor de las 03:50 hora local en la ciudad de Yabakei, en el valle de Yabakei, dejando sepultadas a cuatro casas. La pendiente colapsada tenía 200 m de ancho y 100 m de alto.

Según el gobierno municipal de Nakatsu, inicialmente se informó de la desaparición de 6 personas. Se recuperó uno de los restos, quedando 5 mujeres de entre 21 y 90 años desaparecidas.

Las autoridades dijeron que unos 200 policías, bomberos y soldados siguen buscando en la zona.



En este momento, la causa del deslizamiento de tierra es desconocida. Esta área recibió menos de 0.5 mm de lluvia el día 10 de abril, lo que hace que los geólogos sospechen de precipitaciones pasadas o de agua subterránea.

Hiroyuki Ono, del Centro Técnico Sabo & Landslide, sospecha que podría haber habido varios deslizamientos de tierra pequeños en lugar de uno grande.

Según The Japan Times, esta área ha sido designada por el gobierno de la prefectura como un área especial en la que los posibles deslizamientos de tierra podrían dañar los edificios y amenazar la vida de los residentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios