Tiempo severo afecta a Texas, fuertes lluvias, inundaciones y hasta tornados

Tormentas severas causaron daños a casas y hubo inundaciones repentinas en partes del sur de Texas durante el miércoles 28 y jueves 29 de marzo del 2018. 


El Departamento de Policía de College Station informó que varios autos en toda la ciudad se que atascado después de intentar conducir por medio de las calles llenas de agua.

Tanto en San Antonio como Austin, Texas, establecieron récords diarios de lluvia máxima para el mes de marzo.

San Antonio recibió 89 mm, superando el récord anterior de 66.8 mm el día 29 de marzo de 1922. El Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom informó un total de 152 mm, rompiendo el récord anterior de 68.3 mm del día 20 de marzo de 2012, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Al menos 45 carreteras fueron cerradas en el condado de Bexar, Texas, el miércoles debido a las inundaciones, lo que ocasionó muchos problemas de tráfico, según My San Antonio.




El NWS emitió por primera vez la advertencia de tornado alrededor de las 06:00 UTC (01:00 hora local). Según los informes de los medios locales, alrededor de las 06:30 UTC (01:30 hora local) los trabajadores de la casa afectada recibieron la alerta en sus teléfonos.

Poco después, se escuchó un fuerte estruendo, las puertas se abrieron y el techo salió disparado de la casa y atravesó la calle atrapando a siete personas. La casa estaba siendo reconstruida después de que el huracán Harvey la destruyó previamente.

Las líneas eléctricas también se encuentraba en el camino con escombros dispersos por la escena y hay informes de muchas casas con ventanas que explotaron.



"Una vez supe que el techo se había ido cuando mi espalda comenzó a mojarse, levanté la vista y vi un rayo. Pensé, '¿Es en serio? El techo se ha ido". dijo Joe Lopez que estaba trabajando en la casa.

Hasta el momento no hay informes de lesiones.

El NWS trabajará para determinar si un tornado confirmado tocó tierra en el área.

Publicar un comentario

0 Comentarios