Inundaciones generalizadas afectan a Kenia

Tres días de fuertes lluvias causaron inundaciones generalizadas en toda Kenia esta semana, matando al menos a 19 personas e hiriendo y desplazando a muchos otros. Se espera que las fuertes lluvias continúen durante al menos 3 días más.


Las muertes ocurrieron cuando las inundaciones y los ríos golpearon las regiones que tuvieron una sequía severa meses antes, dijeron las autoridades.

La policía de Kenia advirtió a los residentes que no manejen en condiciones climáticas severas, ya que las inundaciones destruyeron y dañaron carreteras y puentes, así como casas y otros edificios.

Nairobi, la capital y la ciudad más grande de Kenia, vio las primeras gotas de lluvia a las 06:30 hora local del jueves, pero el aguacero de la mañana inundó rápidamente partes de la ciudad, causando estragos entre los pasajeros que se dirigían al trabajo.

Mientras que todo el distrito central de negocios se encontraba bajo el agua, algunos de los lugares de mayor inundación incluían Moi Avenue, Tom Mboya, Racecourse Road, Ronald Ngala Street, Haile Selassie Avenue, Temple Road, Kimathi Street entre otros.

Las principales carreteras y autopistas como Mombasa Road, Uhuru Highway, Jogoo road y Limuru Road también se vieron negativamente afectadas, informó Daily Nation.

El puente Joska-Kamulu fue arrastrado por el río Athi, cortando Kangundo Road.


Tres personas murieron el miércoles por la noche en los condados de Nakuru y Narok después de que las inundaciones repentinas azotaran la región. Entre las víctimas había un estudiante de secundaria.

Al menos cuatro personas murieron al intentar cruzar el río Athi el jueves.

Cinco personas murieron en el condado de Kitui luego de ser arrastradas por el río Enzu en el sub-condado Mwingi East.

Dos niños, de 5 y 8 años, murieron en Taita Taveta después de que se ahogaron en incidentes separados. En Mwatate, un niño de cinco años fue arrastrado por las inundaciones cuando intentaba cruzar el río Mwatate. La policía dijo que se dirigía a casa desde la escuela.

En Meru, un hombre fue arrastrado por las inundaciones en Mugae a lo largo de la carretera Ruiri-Isiolo después de la fuerte lluvia el jueves por la noche. El comandante de la policía del condado, Fred Ochieng, dijo que el padre del difunto informó que su hijo estaba pastando cabras cuando se ahogó.

Otro niño, de 8 años, se ahogó en Taveta el viernes mientras nadaba en una cantera abandonada en el área de Lesesia.

Al menos 3 personas murieron y dos siguen desaparecidas después de que fueron arrastradas por las aguas de la inundación el viernes por la noche en Samburu East. Se teme que los dos hombres desaparecidos estén muertos, informó Daily Nation.

Se dijo que las víctimas, todas de Isiolo, habían estado cargando arena en el vehículo cuando fueron arrastradas.


Publicar un comentario

0 Comentarios