SMN | ALERTA POR VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA 09/05/17

>>> ALERTA FUERA DE VIGENCIA <<<

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por vientos intensos en cordillera que rige para la zona cordillerana de Jujuy, también se incluye al norte, oeste, centro/oeste y centro de la provincia. También rige para la zona cordillerana de Catamarca, zona cordillerana de La Rioja, zona cordillerana de Salta y zona cordillerana de San Juan.


El centro y sur del área de cobertura continuará siendo afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 70 y 90 km/h, con ráfagas especialmente en alta cordillera. Los vientos intensos se extenderán hacia el norte del área de cobertura durante el día de hoy martes.

Se prevé una intensificación de los vientos sobre el centro y norte del área de cobertura a partir del día miércoles 10, alcanzando velocidades de hasta 130 km/h, con ráfagas en alta cordillera y probabilidad de viento zonda en precordillera. Esta situación estará acompañada por nevadas de variada intensidad en alta montaña.

Los vientos intensos se mantendrán al menos hasta el día viernes 12, disminuyendo luego progresivamente de sur a norte y rotando al sudoeste.

No se descarta la ocurrencia de viento zonda para mañana miércoles 10 en el norte, oeste, centro/oeste y centro de la provincia.

Sumate a nuestros grupos de reportes del tiempo
Facebook: https://www.facebook.com/groups/reportesdeltiempojujuy/

Recorda que el alerta rige para el Norte, Oeste, Centro/Oeste y Centro de Jujuy, ¿no sabes de que localidades y/o departamentos son? Enterate los sectores del provincia: http://www.tiempoenjujuy.com/p/como-sectorizamos-la-provincia.html

Publicar un comentario

0 Comentarios