Resumen de Tiempo en Jujuy - 3 años


Vamos a recordar los eventos más importante durante este último año

Agregamos el servicio del grupo de reportes del tiempo de WhatsApp que actualmente cuenta con más de 180 participantes, siendo los primeros en la provincia en dar información meteorológica precisa mediante mensajería instantánea.

Durante el Carnaval 2016 mandamos pronósticos por regiones de la provincia de Jujuy, en la cual nosotros fuimos los únicos que pronósticamos lluvias y tormentas fuertes para la Quebrada de Humahuaca en la cual había afectado el día Lunes de Carnaval con la crecida del Río Grande y puntualmente a la localidad de Tilcara con el desborde del mismo.

Llevamos a Punta Corral nuestra estación meteorológica para recolectar datos,  siendo los primeros en llevar una estación meteorológica a esos lugares.

Ya en el trancurso del año, especificamente el día 2 de Abril, un día antes difundimos un pronóstico en una radio local de Palpalá, información sobre la posible tormenta fuerte que iba a afectar en la ciudad ya mencionada. El día Sábado 2 de Abril, una fuerte tormenta que afecto la zona de Alto Comedero y Palpalá trajo consigo abundante caída de agua en un corto periodo de tiempo, haciendo desbordar el arroyo Las Martas y afectando especificamente a la ciudad de Palpalá.

Durante los meses de otoño e invierno, tuvimos nevadas y viento zonda. Toda la información fue brindada por Tiempo en Jujuy, mediante sus respectivas cuentas. Fuimos los únicos que dimos pronóstico del tiempo con precisión y acertamos.

Durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes, estuvimos un paso adelante y  dimos pronósticos precisos, acertando en los días donde se registro lluvia especificamente.

En este año que paso, innovamos en dar pronósticos detallados para más de 30 localidades diferentes de la provincia para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, con acierto superior al 85%.

Dentro de todo lo bueno, siempre hay algo malo para destacar.
Teníamos información sobre el temporal que afecto a Libertador General San Martín el día 26 de Diciembre, nuestro error fue no publicarlo.
También desde mediados de Diciembre del 2016 manejabamos información sobre precipitaciones abundantes que iban a afectar a  la Quebrada de Humahuaca durante los primeros días del mes de Enero y paso lo que paso, afectaron a las localidades de Tilcara, Maimará el día 5 de Enero y días despúes afecto a las localidades de Tumbaya, Bárcena y Volcán el día 10 de Enero, en donde hubo un alud, también fue error nuestro en no publicar esa información.

Dejando de lado todo esto, damos gracias a nuestro seguidores, por confiar en nosotros, por creer en nosotros, desde el Equipo de Tiempo en Jujuy estamos comprometidos a darles la mejor información del tiempo y clima de la provincia de Jujuy.
Esperamos que este año podamos instalar 2 nuevas estaciones meteorológicas en la provincia, principalmente en Palpalá y Libertador Gral. San Martín, sumando a la que ya tenemos instalada en Alto Comedero, vamos a contar con 3 estaciones meteorológicas propias. También tenemos planeado en sumar más estaciones meteorológicas en la provincia, para controlar y mejorar la información brindada por nosotros.

¡Feliz Cumpleaños Tiempo en Jujuy!

Publicar un comentario

0 Comentarios