PRODUCTORES DE ABRA PAMPA AGOBIADOS POR LA GRAVE SEQUÍA 25/08/16

Miguel Vilca, Director de Desarrollo y Producción de la Municipalidad de Abra Pampa, manifestó  que “nos organizamos con los productores de la zona para la compra alimentos para el ganado”. En tanto Vilca sostuvo que “no se está cumpliendo la promesa de asistencia que hizo el Gobernador cuando visitó la zona”.




El funcionario relató que los productores financiaron la compra de alfalfa a un costo menor como habían acordado en la reunión que mantuvieron con autoridades provinciales. El Director de Desarrollo y Producción expresó además “el Gobierno hasta el momento no brindó la asistencia prometida. El municipio apuntó que no obtiene respuestas al respecto del gabinete provincial, y que los 900 productores afectados por este retraso lo toman como falta de respeto al compromiso efectuado. 
Para sobrellevar esta situación, que se suma a las inclemencias climáticas de una prolongada sequía, el Municipio de Abra Pampa asiste con un camión cisterna a las fincas, llenando bebederos y aguadas” enfatizó. Esta semana, funcionarios municipales adelantaron que se trasladarán a capital para agilizar esta gestión que fue prometida por el Gobernador durante su última visita a la localidad.

Fuente: Puna Digital
 

Publicar un comentario

0 Comentarios